Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla.
Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico.

diciembre 27, 2010

Introducción a la Transmisión de Datos

El intercambio de información ha presentado un elevado aumento, desde el avance de la Internet, desde la cual podemos enviar, recibir, descargar y cargar cualquier tipo de información y la cual es puesta a disposición de cualquier usuario que tenga acceso a la red desde cualquier parte del mundo y esto es posible gracias a las redes de comunicación. Por tales motivos me he interesado en publicar esta entrada sobre redes de comunicación comenzado por una introducción a la transmisión de datos, que servirá de base para futuros entradas sobre el tema.

Lo primero que hay que conocer es el significado del termino telecomunicación, y esto quiere decir comunicación a distancia (tele significa lejos en griego). La palabra datos se refiere a hechos, conceptos e instrucciones presentado en cualquier formato acordado por las partes que crean y utilizan estos datos. En los sistemas de información basados en computadoras los datos se presentan en unidades de información binaria (bits) producidos y consumidos en forma de ceros y unos.
Preparé la siguiente presentación para afinar todo lo relacionado con los términos básicos sobre la transmisión de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!