Información sobre electrónica. Principios de la electrónica-circuitos eléctricos-electrónica digital-instrumentación industrial-control de procesos-redes-equipos y demás.
Loading
Bienvenido a ElectrónicaRadical. Suscribete al Feed para recibir en tu e-mail la información actualizada.

enero 30, 2011

Circuit-Maker


Circuit-Maker es un software de simulación de circuitos electrónicos, este nos facilita el diseño de circuitos tantos digitales como analógicos lo que nos ahorra tiempo y dinero en la elaboración de los mismos. Circuit-Maker es muy practico y sencillo de utilizar, cuenta con un menú en su interfaz muy amigable y de fácil acceso a las distintas opciones requeridas para el circuito que estamos elaborando.
Existen diversas versiones entre las que encontramos circuit-maker student o circuit-maker para estudiantes que se distribuye de manera gratuita, en esta versión están limitadas algunas funciones, pero es muy útil para los que comienzan a entrar en este campo de la simulación con este programa y es perfectamente compatible con windowsXP.

Por otro lado, esta la versión circuit-maker 2000, esta versión tiene todas las funciones avanzadas que nos permiten desarrollar proyectos ya a nivel profesional, nos permite modelar y hacer prototipos de diseños con la integración de entradas esquemáticas, simulacion de mezcla de señal y diseño PCB, edición y autoruteo.
Para los que no conocen que es un PCB (Printed Circuit Board), es un medio para sostener mecánicamente y conectar eléctricamente componentes electrónicos, a través de rutas o pistas de material conductor, grabados en hojas de cobre laminadas sobre un sustrato no conductor, comúnmente baquelita o fibra de vidrio.

Para descargarlo lo puedes hacer de manera gratuita directamente registrándote en la página del creador en:


Guía de instalación: http://documentation.circuitmaker.com/display/CMAK/Installing+CircuitMaker



Fuente:
www.circuitmaker.com

Visita su canal para mas videos tutoriales
Canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCbkzlBx4QBw51f-lVDUKewg

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eselente

Leonardo dijo...

Buena Información, aunque deberían añadirle mas sobre el tema...

Gissell Caraballo dijo...

Gracias por tu comentario, lo tomare en cuenta.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!