Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla. ¡Feliz Navidad 2017!🎅🎄
🔔Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico. ¡Felices Fiestas 2017!🎄✨

enero 26, 2011

RSView32

Este es uno de los software que he utilizado, es un buen programa para desarrollar interfaces humano-máquina (HMI), proporciona flexibilidad a la hora de diseñar, programar y ejecutar proyectos de automatización y control a distancia.
RSView32 es un software de automatización desarrollado por Allen Bradley que permite la creación y ejecución de interfaces gráficas para la comunicación a distancia con los distintos dispositivos en campo (controladores lógicos: PLC, SLC de Allen Bradley), este software esta basado en windows, para mayor eficiencia del programa se recomienda utilizar windows XP.

Entre las ventajas que proporciona se encuentra:

  1. Utilizar la capacidad del contenedor RSView32 ActiveX y OLE. Por ejemplo, se puede incrustar RSTools, Visual Basic u otros componentes ActiveX en las plantillas gráficas de RSView32.
  2. Crear y editar pantallas con las herramientas propias de los programas de Microsoft.
  3. Utilizar el modelo de objetos RSView32 y VBA (Visual Basic para aplicaciones) para compartir datos con otros programas de windows, por ejemplo: Access y SQL server, así también permite interactuar con Microsoft Excel.
  4. Permite utilizar gráficos de su biblioteca de gráficos de RSView32, así como también de otros programas de dibujo como CorelDraw y Adobe Photoshop.
  5. Permite utilizar herramientas de productividad RSView32, tales como el asistente de comandos, el examinador de tags y Object Smart Path (OSP)-(ruta inteligente de objeto).
  6. Permite importar la base de datos desde un PLC o SLC de Allen Bradley, teniendo como controlador de comunicación RSLinx, lo que evita la introducción repetida de datos.
  7. Permite utilizar funciones de alarmas de RSView32 para monitorear incidentes ocurridos durante el proceso con diferentes niveles de gravedad.
  8. Crear tendencias que muestren variables del proceso mediante gráficas en relación al tiempo.

Estas son algunas de las funciones que permite realizar esta interfaz humano-máquina, además de ser muy amigable para el creador de la interfaz.

Da click al botón descargar para ir a la página de Rockwell Software donde se encuentran el material guía relacionado a RSView32.



 Guías RSView32

Fuente: 
www.rockwellautomation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!