Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla.
Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico.

marzo 10, 2011

Módulo ENI (Ethernet Network Interface)

Módulo ENI
El módulo 1761-NET-ENI proporciona conectividad mediante el protocolo de comunicación Ethernet/IP a dispositivos con puertos RS-232 que usen el protocolo de comunicación DF1 Full-duplex. Este modulo permite conectar los autómatas programables a una red ethernet, cargar y descargar programas, intercambiar información entre dispositivos, editar programas lógicos y generar mensajes E-mail vía SMTP (Simple Mail Transport Protocol).

La función del modulo es la de recibir un mensaje del autómata por el puerto RS-232 y encapsularla poniendole un envoltorio CIP, este nuevo mensaje se envía a través del puerto ethernet hacia su destino. El procedimiento es el inverso para un mensaje recibido desde ethernet, la función será desencapsularlo revelando el mensaje original en el formato adecuado y enviarlo al puerto RS-232 hacia el autómata.  

El módulo ENI esta formado por un cuerpo único compacto con dos puertos de comunicaciones y LEDs de señalización. Este dispositivo está pensando para montarse sobre un carril DIN, que habitualmente será el mismo que para el autómata.

Ventajas del módulo ENI
  • El puerto 100 Base-T con indicadores LED incorporados permite conexión a su red a través de cualquier cable RJ45 Ethernet estándar, y los indicadores LED incorporados proporcionan una fácil visualización del estado del enlace y de la transmisión/recepción.
  • El puerto RS-232 proporciona aislamiento y utilizará la función de autobaudios al momento del encendido para detectar la configuración del puerto de comunicación del controlador conectado.
  • Capacidad de forzar Ethernet a 10 Mbps o 100 Mbps y half-duplex ó full-duplex (el modo predeterminado es autonegociación).

Fuentes:
EtherNet/IP Communication Interface. - Enlace: http://goo.gl/U5fUMF
MicroLogix™ Ethernet Interface - Enlace: http://goo.gl/2RBFMy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!