Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla. ¡Feliz Navidad 2017!🎅🎄
🔔Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico. ¡Felices Fiestas 2017!🎄✨

marzo 09, 2011

Red de área amplia (WAN)

Una red de área amplia (WAN, Wide Area Network) proporciona un medio de transmisión a larga distancia de datos, voz, imágenes e información de vídeo sobre grandes áreas geográficas que pueden extenderse a un país, un continente o incluso el mundo entero.

Red WAN.

En contraste con las LAN (que dependen de su propio hardware para transmisión), las WAN pueden utilizar dispositivos de comunicación públicos, alquilados y privados, habitualmente en combinaciones, y además pueden extenderse a lo largo de un número de kilómetros ilimitado.
Una WAN que es propiedad de una única empresa, que es la única que la usa, se denomina habitualmente red de empresa.
Las redes WAN son capaces de cubrir distancias de 100 hasta unos 1000 km. Un ejemplo de este tipo de red sería la internet.

Características
  • Posee máquinas dedicadas a la ejecución de programas de usuario (hosts)
  • Una subred, donde conectan varios hosts.
  • División entre líneas de transmisión y elementos de conmutación (enrutadores)
  • Usualmente los routers son computadores de las subredes que componen la WAN. 

En muchas redes de área amplia, la sub-red tiene dos componentes distintos: las líneas de transmisión y los elementos de conmutación.
  1. Las líneas de transmisión ( también llamadas circuitos o canales ): mueven los bits de una máquina a otra.
  2. Los elementos de conmutación: son computadoras especializadas que conectan dos o más lineas de transmisión. Cuando los datos llegan por una línea de entrada, el elemento de conmutación debe escoger una línea de salida para enviarlos.

La principal ventaja de este tipo de red está en que no se limita a espacios geográficos determinados, a su vez que ofrece una amplia gama de medios de transmisión, como son los enlaces satélitales. Adicional a esto permite usar software especial para que entre sus elementos de red coexistan mini y macro computadoras.

La topología de red que puede ser utilizada por los enrutadores en una red amplia son: estrella, anillo, árbol, malla completa, intersección de anillos y malla irregular.

Fuentes: 
es.wikipedia.org - Enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_área_amplia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!