Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla. ¡Feliz Navidad 2017!🎅🎄
🔔Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico. ¡Felices Fiestas 2017!🎄✨

marzo 28, 2013

Programación de microcontroladores (PIC) mediante software Niple

Niple es un Entorno Visual e Interactivo de programación de micro-controladores PIC que lo asiste en todo el proceso de creación de proyectos. Este provee una interfaz sencilla cuya programación basa su funcionamiento o estructura en los diagramas de flujos, teniendo como característica principales las siguientes:

Captura de pantalla. www.niplesoft.net
  • Comunicaciones ZigBee: Permite implementar de la manera mas rápida y sencilla los módulos XBEE para comunicaciones a través del protocolo ZigBee a 2.4 Ghz, siendo un tipo de comunicación diseñado para entre otras cosas el diseño de sistemas domóticos y de comunicación inalámbrica.
  • Comunicaciones USB: Permite implementar de la manera mas rápida y sencilla comunicaciones USB entre los microcontroladores y la pc, el tipo de comunicación es HID, permitiendo conectar los micrcocontroladores sin la necesidad de instalar ningún tipo de driver a partir de Windows XP en adelante.
  • Interfaz de Prueba USB – RS232: Es una herramienta muy útil a la hora de programar comunicaciones USB o Rs232, usted solamente pone su hardware ya programado y abre la aplicación la conecta y comienza a enviar y recibir datos de manera fácil e intuitiva como caracteriza a las herramientas de Niple.
  • Comunicaciones RS232: Permite implementar comunicaciones RS232 a través de un entorno gráfico e intuitivo. Niple provee también una interfaz de prueba similar a la ofrecida para la conexión USB que le permite al desarrollador comprobar el correcto funcionamiento del microcontrolador viendo los datos del micro hacia la pc y de la pc hacia el micro.
  • Comunicaciones RS485: Este tipo de comunicaciones es utilizada mayormente en instalaciones industriales para enviar datos en ambientes con alto contenido de ruidos, donde otros tipo de comunicaciones fracasan, el Rs485 llega sin inconvenientes, ya que el sistema envía los datos de modo diferencial y por duplicado y en el proceso de recepción los mismos son integrados dejando afuera los componentes ajenos al paquete de datos. 
  • Recepción IR: Dentro de los muchos módulos que ofrece Niple se puede destacar la recepción de Infrarrojo donde el entorno de programación además de proveer las herramientas necesarias para implementar dicho módulo provee de los diagramas necesarios de conexión para cada tipo de comunicación (USB – ZIGBEE – RS485 – RS232 – IR- I2C).
  • Sistemas RFID: Niple permite realizar proyectos utilizando módulos RFID–GP8F-R2, una eminencia dentro de las comunicaciones por RFID.
  • Sensores: Niple brinda al desarrollador la mayor velocidad y eficacia de programación para todo tipos de sensores, entre los que ofrece de temperatura se pueden destacar: DS1820, DS18B20, MAX6675, Sensor de temperatura y Humedad SHT71, Sensores de velocidad, RPM, Compás HMC6352, y más.
  • Motores Servo y Paso a Paso: Niple hace fácil la implementación de proyectos y productos desarrollados con motores paso a paso y servo, se incluyen diagramas de conexión necesario para su funcionamiento y permite programar visualmente todo lo necesario para controlar con el microcontrolador a dichos motores.
Estas son algunas de las principales características, a continuación dejo un vídeo ejemplo del programa. así como, el link de descarga de la versión demo: 




Fuente: 
http://www.niplesoft.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias esto me ayudo a salvar a mi novia de su universidad me pregunto a mi y yo le pregunto a ustedes gracias

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!