Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla.
Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico.

marzo 24, 2015

Boeing patenta campo de fuerza al estilo Star Wars

Muestra de como actuaria el campo magnético
 a un vehículo militar.
Justo como los campos de energía vistos para proteger las tropas, máquinas e incluso naves espaciales en Star Wars y Star Trek, el diseño -- llamado "Método y sistema de atenuación de onda vía arco electromagnético" -- usa energía para reflejar un posible daño.

Boeing patentó un sistema que utiliza una especie de campo de fuerza para reducir los daños causados por las ondas de una explosión.

Conocida como “Método y sistema para atenuación de la onda choque por medio de un arco electromagnético”, esta patente habla de un campo de plasma generado por rayos láser, el cual es capaz de desviar y reflejar las ondas de choque para proteger vehículos y edificios militares.

El sistema detecta el lugar de la explosión y los rayos láser crean un campo de plasma por ionización. Este campo tiene diferente densidad, temperatura y composición que el aire, y es capaz de reflejar o absorber el impacto para evitar que los vehículos se dañen.

Tal como lo describe la patente, el sistema no está diseñado para prevenir un impacto directo, pero sí para proteger un objetivo de los daños de las ondas de choque ocasionadas por explosiones cercanas.

La patente es un sistema de atenuación de ondas de choque que consiste en un sensor capaz de detectar una explosión generadora de una onda de choque y un arco generador que recibe la señal del sensor para ionizar una pequeña región, produciendo un campo de plasma entre el objetivo a proteger y la explosión usando lásers, electricidad y ondas microondas. 

El pequeño campo de plasma diferirá del entorno en temperatura, densidad y/o composición. Proveerá un 'escudo' entre la explosión que absorberá las ondas de choque para que no alcancen el objetivo a proteger. 




"La concretización descrita arriba reducirá la densidad de energía de la onda de choque creando un segundo medio en el camino por donde avanza la onda que refleja, refracta, absorbe y rechaza como mínimo una porción de la onda de choque", dice la patente. 

Debido a que este sistema se calienta y se ioniza el aire, es eminentemente adecuado para envolver un objetivo y se mantiene en su lugar durante cualquier periodo de tiempo. Ese tipo de campo de fuerza es técnicamente posible - estudiantes de física el año pasado determinaron que un campo electromagnético podría ser utilizado para mantener un escudo de plasma en su lugar - pero probablemente también desviar la luz, dejando a cualquier persona dentro ciego como un murciélago.

Fuentes:
Diario Correo. - Enlace: http://goo.gl/PECepl
Taringa.net. - Enlace: http://goo.gl/vFpIQz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!