Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla.
Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico.

marzo 25, 2015

Nuevos Sensores Inductivos SICK

En el mundo de los sensores, el principio inductivo no es algo nuevo. No obstante, hoy en día todavía es posible crear innovaciones inteligentes en los sensores inductivos. Además del cumplimiento de los requisitos de máxima precisión, disponibilidad e inmunidad a las interferencias.

Junto con otros principios físicos de funcionamiento de Sick, los sensores de proximidad inductivos proporcionan soluciones inteligentes y completas en una amplia gama de tareas de automatización industrial. 

Tecnología Sick -ASIC para sensores inductivos: Alta tecnología ‘oculta’
Sensores inductivos SICK.
Siendo poco espectaculares en su aplicación y bastante ocultos a la vista, los sensores inductivos de Sick pasan casi desapercibidos, ya que llevan su inteligencia y su innovación a los espacios más confinados. El chip integrado ASIC desarrollado por Sick, con su tecnología de plataforma miniaturizada, logra una mayor precisión y fiabilidad que los sensores inductivos montados discretamente.

Experiencia en tecnología para las funciones de sensor en los espacios más confinados
Para reducir el número de componentes externos al mínimo, se han implementado numerosas funciones en el chip que son muy difíciles de integrar en un diseño convencional. Estas incluyen el sensor programable universal en la parte delantera, la evaluación de señales de alta resolución y el procesamiento multibit digital para mejorar la inmunidad frente a interferencias electromagnéticas. Otras funciones importantes son la programación digital de los parámetros del sensor como el punto de conmutación o la histéresis, el almacenamiento no volátil de parámetros en una E²PROM y una etapa de salida con protección integrada contra cortocircuitos y sobrecargas.

Detección inductiva con Sick

Sensor Inductivo Modular.
Otra ventaja de la tecnología ASIC de Sick es la opción de usar un sistema de kit modular como el destacado en la familia de productos IME. Se ha logrado una alta eficiencia y flexibilidad en la producción, lo que se traduce en una alta disponibilidad y unos plazos de entrega más cortos. Las versiones básicas pueden adaptarse y entregarse rápidamente para satisfacer incluso los requisitos específicos relacionados con la carcasa, la longitud, el material del cable de conexión o la tecnología del conector, por ejemplo. Una producción y una red de proveedores globales completan el concepto de producción. 

Para evitar la acumulación de humedad provocada por el calor en el interior de la carcasa y proteger la electrónica contra golpes y vibraciones, las familias de productos IQ disponen de electrónica y pines de contacto en el interior del sensor de proximidad inductivo barnizados con un compuesto elástico especial antes de soldar la carcasa por ultrasonidos. Este compuesto de moldeo fundido de tipo cera proporciona un sellado fiable para la electrónica, se adapta a los cambios de temperatura y también protege mecánicamente los dispositivos al amortiguar los golpes y las vibraciones, algo que los compuestos de moldeo de endurecimiento normal no pueden hacer. Gracias a este tipo de sellado y amortiguación de los sensores, Sick les proporciona una vida funcional prolongada.

La inteligencia es la base de los productos innovadores
El sistema de monitorización inductivo de velocidad y aceleración, SAM, es capaz de contar pulsos y detectar cambios en la velocidad o aceleración; hasta la fecha, una combinación única en el mercado. Sobre la base de la tecnología ASIC desarrollada por Sick para sus sensores inductivos, el SAM es capaz de detectar estados de procesos críticos como el deslizamiento, el desgaste de correas, las averías y las sobrecargas de manera sumamente rápida y fiable. Diseñada para velocidades desde 6 hasta 12 000 pulsos por minuto (el doble que en la mayoría de dispositivos convencionales) y para aceleraciones negativas desde 0,1 hasta 2 pulsos por segundo, ésta es una solución eficaz y económica para la monitorización incluso en los procesos más rápidos. Las distancias de conmutación de hasta 10 mm son posibles gracias a la instalación enrasada. La configuración, por ordenador, es precisa y fácil.

El sistema de monitorización de aceleración y pulsos SAM, integrado en los conceptos de automatización inteligente como una versión IO-Link, emplea sus funciones de sensores intrínsecas para monitorizar en tiempo real el estado actual de la máquina y la calidad del proceso en curso, por ejemplo, y además admite la transferencia de parámetros desde el controlador de la máquina, la visualización completa y el diagnóstico remoto, todo para maximizar la productividad del sistema.

Fuente:
www.interempresas.net  -  Enlace: https://goo.gl/sEYtL6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!