Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla. ¡Feliz Navidad 2017!🎅🎄
🔔Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico. ¡Felices Fiestas 2017!🎄✨

abril 20, 2015

CYBUGS: Precisión volando con CyBorg Escarabajos

Cyborg Escarabajos.
Ha habido mucho que hablar en los últimos tiempos acerca de drones que podrían ser utilizados para ayudar a las personas en caso de desastres naturales o industriales, algunas de estas ideas tienen incluso cucarachas involucradas que se puede dirigir de forma remota a través de una mochila electrónica. Al parecer, los investigadores de los EE.UU. y Singapur han tomado un paso más allá, girando gigantes escarabajos flor en "Bichos Cy".

El concepto escarabajos cyborg surgió de un proyecto para entender mejor cómo vuelan los escarabajos. Una colaboración internacional con participación de científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur y la Universidad de Berkeley, atando un transmisor de radio en miniatura y mochila electrónico a los insectos hacia atrás y tuvo éxito en el control de sus movimientos en pleno vuelo. Seis electrodos se unen a los músculos del lóbulo óptico y de vuelo del escarabajo y permitió a los investigadores para controlar la dirección en los escarabajos de vuelo libre se volvieron con algunos resultados bastante impresionantes.

Estructura del Cyborg

Los 6 cm, 8 gramos del escarabajo flor gigante fueron seleccionados debido a su capacidad para soportar cargas pesadas, y es capaz de llevar la mochila electrónica con un peso total de un sexto de su peso corporal, no es poca cosa. Según el Dr. Hirotaka Sato en Nanyang, "Podríamos agregar fácilmente un pequeño micrófono y sensores térmicos para aplicaciones en misiones de búsqueda y rescate. Con esta tecnología, podríamos explorar con seguridad las zonas no accesibles antes, como los pequeños rincones y grietas de un edificio derrumbado".

Fuente: 
Direct Industry. - Enlace: http://goo.gl/Ey0fy4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!