Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla.
Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico.

abril 07, 2015

DIP Switch (Micro-Interruptores tipo DIP)

Un DIP Switch se trata de un conjunto de micro-interruptores eléctricos que se presenta en un formato encapsulado (que se denomina Dual In - Line Package - DIP), la totalidad del paquete de interruptores se puede también referir como interruptor DIP en singular, pueden contener 2, 4, 5, 6, 8 hasta 9 micro-interruptores. Es esta característica lo que diferencia a estos micro-interruptores del resto.
Tamaños de DIP Switch

Características:
DIP-Switch
Este tipo de micro-interruptor se diseña para ser utilizado en un tablero similar al circuito impreso junto con otros componentes electrónicos y se utiliza comúnmente para modificar/personalizar el comportamiento hardware de un dispositivo electrónico en ciertas situaciones especificas.  

Los interruptores DIP son una alternativa a los jumper (o puente, elemento que permite interconectar dos terminales de manera temporal sin tener que efectuar una operación que requiera una herramienta adicional). Sus ventajas es que son mas rápidos y fáciles de configurar y cambiar y no hay piezas sueltas que perder.

Para mayor información técnica de los DIP Switch puedes consultar el siguiente enlace, que contiene la hoja de datos (DataSheet): datasheets/206-208.pdf

Fuente:
CTS- Guía Multifunctional Through Hole DIP Switches.
Wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!