Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla.
Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico.

abril 23, 2015

Ejercito de Israel lanza su nueva vanguardia de robots

Vehículo de tierra no tripulado. www.israeldefense.co.il
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) que lanzará su primera maniobra militar basada en un nuevo concepto de “Vanguardia”, en el que una avanzadilla de robots encabeza la carga en la batalla junto a los soldados, señala un reporte del sitio de internet Israel Defense.

Bajo este nuevo paradigma, vehículos de tierra no tripulados serán integrados a las maniobras terrestres del Ejército de Defensa de Israel. Los robots serán usados especialmente para misiones tales como la localización y la eliminación de explosivos, así como  también, de otros obstáculos, reduciendo el riesgo de la pérdida de vidas humanas.

Este primer ejercicio de entrenamiento conjunto entre las tropas terrestres y los robots combatiendo en la misma misión, tendrá como objetivo tratar de resolver los problemas inevitables de integrar a los humanos con las fuerzas cibernéticas.

El portal de Israel Defense destaca que este ejercicio militar no será solamente el primero para el Ejército de Defensa de Israel; sino para todos los ejércitos del mundo.

El nuevo concepto del robot como “Vanguardia” está siendo desarrollado por MAFAT, la Dirección de Defensa e Investigación de Sistemas de Armas e Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Defensa, incluido también el Ejército de Tierra de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Varias empresas de la industria de defensa israelí se han sumado a los sistemas desarrollados que serán usados en la implementación de la nueva estrategia, luego que el Ministerio de Defensa solicitara propuestas, hace varios años.

Fuentes: 
Israel Defense - Enlace: http://goo.gl/1c6a6q

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!