Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla.
Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico.

abril 21, 2015

YuMi - Creando un futuro automatizado juntos. You & Me.

La nueva era de operadores robóticos ya está aquí. YuMi® es resultado de años de investigación y desarrollo, que hacen realidad la colaboración entre el ser humano y los robots. Pero también es mucho más que eso.

ABB ha desarrollado una solución robótica de ensamblaje de piezas pequeñas con doble brazo que incluye manos flexibles, sistemas de alimentación de piezas, localización de piezas mediante cámaras y control robótico de última generación. YuMi es una visión del futuro. YuMi cambiará nuestro concepto de la automatización del ensamblaje. YuMi es como trabajar "con un compañero", con posibilidades ilimitadas.

YuMi. Imagen ABB.com


Colaboración humano - robot
YuMi. Imagen ABB.com
Innovador brazo robótico doble de fácil utilización y funcionalidad innovadora que abre todo un mundo de posibilidades para la automatización. YuMi se ha diseñado para una nueva era de la automatización industrial, por ejemplo, para el ensamblaje de piezas pequeñas, en líneas en las que robots y personas trabajan mano a mano en las mismas tareas. La seguridad está integrada en la propia funcionalidad del robot, que puede usarse sin jaula.


Robots con dos brazos
Los brazos robóticos dobles de ABB tienen un sistema de visión preciso, pinzas diestras, señales precisas de control de fuerza, software flexible y características de seguridad integradas que en conjunto facilitan la programación mediante aprendizaje en lugar de codificación. 


YuMi es el primer robot del mundo realmente colaborador, capaz de trabajar mano a mano en las mismas tareas que el ser humano, a la vez que se garantiza la integridad de los operadores que se encuentren cercanos.
Puede manipular todo tipo de objetos, desde un reloj suizo hasta una Tablet PC, y con un nivel de precisión capaz de ensartar una aguja. YuMi cambiará radicalmente el concepto sobre la automatización de las líneas de ensamblaje.

Fuentes:
New.abb.com - Enlace: http://goo.gl/tbhzeJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!