Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla.
Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico.

noviembre 05, 2015

Automatización Accesible con Robots Colaborativos de Universal Robots


Robots colaborativos. Imagen cortesía de manutencionyalmacenaje.com
Los robots colaborativos UR3, UR5 y UR10 del fabricante danés Universal Robots son un auténtico asistente de trabajo por su flexibilidad, facilidad de uso, integración y seguridad integrada que les permite dejar de funcionar al entrar en contacto con el operario. Con estos “cobots”, la automatización abre sus barreras a empresas que hasta ahora la consideraban compleja y costosa.

Jacob Pascual Pape, Director General de Universal Robots España, afirma:

"Afortunadamente, el desarrollo de los “cobots” ha hecho que la automatización sea algo accesible para todos; Su facilidad de uso, implementación flexible, colaboración humano-robot, ahorro de espacio y rápida amortización convierten a este nuevo tipo de robot en atractivo sin importar el tamaño de la operación".

En Robomática, feria de robótica y automatización, que se celebra en Ifema Madrid, se pudo ver estos robots colaborativos en unión con el sistema de visión artificial bin picking de Infaimon, amplía su campo a la logística. El sistema de visión las localiza y el robot las extrae y reubica. Dotados de gran flexibilidad y sencillez de programación, los operarios pueden enseñar a los robots nuevos movimientos a medida que cambia el plan de producción, sin tener que re-programarlo tan solo usando la unidad de programación y moviendo el brazo robótico.

"Vemos a un robot colaborativo como una herramienta a utilizar según la demanda - una herramienta que puede cambiar rápidamente de una tarea de fabricación a otra simplificando así la planificación de la producción. La flexibilidad en la fabricación implica la capacidad para hacer frente a la variación de los volúmenes, el diseño y manejo de materiales, así como cambios en el programa de producción. Los brazos robóticos se pueden conectar directamente a una toma de corriente monofásico 230V y son tan fáciles de programar y configurar que el proceso de montaje dura menos de una hora", añade Jacob Pascual.

Fuente: 
Manutencionyalmacenaje.com - Enlace: http://goo.gl/GfAY8R

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!