Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla.
Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico.

enero 12, 2016

Medición Inteligente de Datos Técnicos con Testo Smart Probes


Los nuevos TESTO Probes son innovadores instrumentos de medición profesionales que pueden manejarse de forma intuitiva con el Smartphone o Tablet a través de una aplicación gratuita y transportarse en un practico estuche para ahorrar espacio. Son adecuados para todas las mediciones importantes de temperatura, humedad, presión y velocidad.

Ante la pregunta de ¿cómo ayudaría la tecnología de los Smartphone actuales a las distintas actividades asociadas a tareas de medición en el área técnica de la instrumentación y electrónica?.
Los Ingenieros de TESTO desarrollaron ocho instrumentos de medición compactos que se conectan a través de bluetooth a su Smartphone o Tablet y se manejen de forma fácil e intuitiva con la App Smart Probes. A pesar de su pequeño tamaño, los Smart Probes están equipados con la tecnología profesional más avanzada y son adecuados para todas las mediciones importantes de temperatura, humedad, presión y velocidad.

Aplicacion para medicion. www.testo.es
Manejar todos los instrumentos con una aplicación
El elemento central de control de los instrumentos de medición por Bluetooth es la versátil aplicación testo Smart Probes. Esta se puede descargar gratuitamente tanto para iOS como Android y ofrece al usuario múltiples funciones prácticas: lectura clara de los valores medidos, una visualización del progreso de los datos de medición en forma de gráfico o tabla o envío de los datos como protocolo en formato PDF o Excel. Otros menús de medición específicos de la aplicación hacen que el trabajo con los Smart Probes sea más eficiente: la App dispone de menús para las pruebas de estanqueidad en las aplicaciones de calefacción, un menú para parametrizar con facilidad la salida/sección transversal del conducto en la medición de caudal volumétrico o un menú para el cálculo de varios parámetros, tales como el recalentamiento o sub-enfriamiento en los sistemas de refrigeración. La aplicación es de un uso sencillo e intuitivo y puede mostrar simultáneamente en la pantalla los valores de hasta seis Smart Probes.

Práctico estuche en lugar de un maletín pesado
Tan compacto como los instrumentos de medición es el testo Smart Case, donde los instrumentos de medición se guardan de forma segura y se transportan con comodidad. Por fuera es una carcasa robusta y flexible mientras que en el interior dispone de una capa de espuma integrada con diferentes compartimientos hechos a la medida de cada instrumento de medición. De esta forma, los Smart Probes están perfectamente protegidos si alguna vez el Smart Case cae al suelo.

La aplicación testo Smart Probes: Una App. Ocho instrumentos de medición. Ventajas.

  • Lectura inalámbrica de los valores medidos en su teléfono smartphone/tablet - También estando lejos del instrumento de medición.
  • Visualización simultánea de hasta seis Smart Probes.
  • La App muestra con claridad y rapidez las variaciones de los valores medidos, en forma de gráfico o tabla.
  • Menús previamente almacenados para aplicaciones específicas, tales como el cálculo automático de las temperaturas de condensación y evaporación así como el sobrecalentamiento y sub-enfriamiento; la medición del caudal volumétrico en el conducto/salidas de aire; medición de la temperatura sin contacto a través de infrarrojos con documentación de imágenes rápida incl. el valor de medición y la señalización de la marca de medición.
  • Con la App es posible complementar los protocolos de datos de medición con imágenes y enviarlos inmediatamente como PDF o archivos de Excel.

Para la realización de la medición inteligente de las diferentes variables se cuenta con los siguientes equipos:

Tabla de equipos de medición y su descripción.


Fuentes:
Interempresas.net. Enlace - https://goo.gl/pQ7h4m
Guía Smart Probes. Medición Inteligente. – www.testo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!