Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla.
Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico.

febrero 03, 2016

Con éxito lanzamiento del Satelite IntelSat 29E por Boeing – Vuelo VA228

Lanzamiento del IntelSat 29E. Centro Espacial de Kourou.
El pasado 27 de enero del presente año, fue lanzado con éxito el Intelsat 29E para el operador internacional Intelsat desde el Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa. Este es el éxito #70 para Ariane 5.

El satélite proporciona servicios a nivel de operador para los operadores fijos y móviles y las infraestructuras de banda ancha para las aplicaciones empresariales y gubernamentales en todo el continente americano. 

El lanzamiento de este satélite también busca ampliar el rendimiento de banda Ku para clientes de movilidad aeronáuticos y marítimos de servicios a la región del Atlántico Norte con mucho tráfico.

Intelsat 29e tiene un rendimiento total de 25 gigabits por segundo y apoyara para América Latina mediante el haz de banda C los servicios de distribución de contenidos multimedia.
Ariane 5 establece el estándar de lanzamiento de satélites geoestacionarios de telecomunicaciones.

Poco después del anuncio de la inyección orbital de Intelsat e29, Arianespace Presidente y CEO Stephane Israel, dijo:

Estamos muy orgullosos de esta noche. En primer lugar, hemos puesto en órbita con éxito el primero de la próxima generación de EpicGN satélite para Intelsat, lo que contribuye a la implementación de esta tecnología innovadora para las comunicaciones de velocidad muy alta fija y móvil. En segundo lugar, porque esta misión es el éxito del lanzamiento número 70 de Ariane 5 en 13 años; una actuación que consolida su posición como el lanzador comercial más confiable en el mundo. Este lanzamiento también marca el regreso de Boeing para el Centro Espacial de Guayana, y estamos muy contentos de dar la bienvenida de nuevo. Por ello, quisiera dar las gracias a Intelsat por su confianza firme durante más de 30 años. Felicitaciones a los equipos industriales a cargo de la producción del Ariane 5, bajo la dirección del contratista principal Airbus Safran lanzadores, por su destacada labor. Gracias también a la ESA, el contratista principal del programa Ariane; a nuestro socio CNES – CSG; y para todo el personal de la base de lanzamiento. Y, por último, bravo a todos los equipos de Arianespace, cuyo compromiso solo es igualdad por excelencia operativa y comercial”.

Datos técnicos del lanzamiento 
  • El 29e satélite Intelsat peso 6.552Kg ene l despegue, y ofrece una vida útil superior a 15 años.
  • Para ser posicionado a 310˚ Este, cuenta con 20 transportadores de banda C, 249 transportadores en banda Ku (36 MHz) y 450MHz en la banda Ka.
  • Intelsat 29e fue construido por Boeing utilizando una plataforma 702 MP.

Información General del Ariane 5.




Fuente: 
www.arianespace.com Enlace: http://goo.gl/keQnUm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!