Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla.
Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico.

febrero 04, 2016

El fin de las tarjetas SIM será anunciado en el MWC 2016

Tarjetas SIM
Una tarjeta SIM (Módulo de Identificación de Abonado) es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSPA o LTE que se conecta al puerto USB. Las tarjetas SIM almacenan de forma segura la clave de servicio del suscriptor usada para identificarse ante la red, de forma que sea posible cambiar la línea de un terminal o dispositivo a otro, cambiando solo la tarjeta.

Ahora bien, ya hace 15 años que aparecieron las tarjetas SIM para hacer funcionar nuestros móviles y ahora su final está más cerca que nunca. El sector de la telefonía pretende revolucionar el sistema global de comunicaciones móviles con la incorporación de SIM fijas, llamadas Esim.

Las Esim irán incrustadas en el interior del teléfono móvil, y los operados que han aceptado el reto son AT&T, Verizon, Vodafone, China Mobile y Deutsche Telecom.

Dispositivo móvil con tecnología SIM
El beneficio que trae esta modificación, es que ya no será la SIM la que te vincule al operador sino que serás tú mismo el que la vincule con la compañía que te interesa en cada momento. De esta forma a través de wi-fi descargaras un perfil de usuario de la operadora a la que se vincule el móvil, y se activaran los servicios requeridos de manera remota.

Así lo hará público este año el Mobile World Congress (MWC) que se celebrara en Barcelona entre el 22 y 25 de febrero.  Eso sí, la transición se hará en dos fases: primero se aplicara a los Smartwatch, tablets y coches con teléfonos incorporados; en segundo este “SIM virtual” se aplicara a todos los smartphones, probablemente después del verano.

Otro efecto importante que tiene el nuevo Esim se dará sobre los costos de roaming internacional, puesto que el cliente puede llevar en su celular perfiles de diferentes operadoras, y podrá cambiar de compañía cuando viaje y usar siempre una tarifa de operador local.

Fuentes:
Noticias24.com - Enlace: http://goo.gl/Xm4cWZ
Diariocritico.com - Enlace: http://goo.gl/R48sOf
Wikipedia.org - Enlace: https://goo.gl/PnH00B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!