Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla. ¡Feliz Navidad 2017!🎅🎄
🔔Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico. ¡Felices Fiestas 2017!🎄✨

abril 24, 2016

Impulsado por energía limpia. Avión Solar Impulse 2 finalizó la primera vuelta al Mundo



El avión ecológico Solar Impulse 2 finalizó su vuelta al mundo el pasado 26 de julio de 2016 a las 00:05 UTC. Un proyecto iniciado en 2015 donde se dio inicio el reto de dar la vuelta al mundo utilizando energía renovable desde Abu Dhabi. En 2016, Bertrand Piccard y André Borschberg, dos pilotos y fundadores del proyecto completaron la primera vuelta al mundo sin usar combustible con su avión solar, un laboratorio volante completo de tecnologías limpias, que voló 40.000 Km para promover el uso de energías renovables y eficiencia energética en el suelo, para una mejor calidad de vida. Durante la realización de esta travesía el equipo se sobrepuso a problemas técnicos, humanos y operativos al que nunca se habían enfrentado antes.

Foto. Cortesía de solarimpulse.com
La aeronave impulsada por energía solar mediante miles de celdas fotovoltaicas (alrededor de 11.625 celdas fotovoltaicas en el área de las alas y 880 celdas fotovoltaicas en el estabilizador horizontal) que le permiten estar en el aire tanto de día como de noche, impulsando 4 motores eléctricos de 17,5 cv cada uno, gracias a que poseen baterías de litio, este avión esta realizado con fibra de carbono.

Estrategias tuvieron que ser inventadas desde cero para permitir al Solar Impulse 2 volar a través del Pacífico durante 5 días y noches consecutivas, y convertirse en el primer avión solar en llevar a cabo una travesía oceánica. Este vuelo histórico y sin precedentes de Japón a Hawai se logró por André Borschberg en julio de 2015, lo que demuestra que las tecnologías limpias pueden lograr cosas increíbles. Bertrand Piccard luego terminó de cruzar el Pacífico, y voló sobre el Atlántico, por lo que el Si2, es además, el primer avión solar que ha cruzado los dos mayores océanos del mundo.

En medio de la travesía el 22 de Abril, Bertrand Piccard tuvo una conversación con el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, en vivo desde la cabina frente a los 175 Jefes de Estado. Por último, con cielos azules y viento en calma, que era el vuelo perfecto para mostrar que las tecnologías limpias pueden mejorar la calidad de vida.

Tuvimos la suerte de estar volando el 22 de abril durante el Día de la Tierra y el día en que 175 líderes mundiales dedicados firmaron el acuerdo de París sobre el cambio climático”. Expresaron miembros del equipo.

Foto. Cortesía de solarimpulse.com

El  Solar Impulse 2, que mide 72 metros de largo y pesa 2,3 toneladas, cumplió con su objetivo de dar la vuelta al mundo sin consumir una gota de combustible y demostrar que las tecnologías limpias pueden mejorar la calidad de vida.

En la trayectoria de su recorrido paso por los siguientes territorios: Abu Dhabi, India, Myanmar, China, Japan, U.S.A y regreso a Europa para finalizar en Abu Dhabi donde comenzó la travesía.



Fuentes: 
SolarImpulse.com - Enlace: https://goo.gl/M5kU3D

1 comentario:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!