Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla.
Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico.

agosto 26, 2016

Lanzado Satélite Chino TianTong-01 para comunicaciones móviles

Imagen de spaceflightinsider.com
Primer Satélite Chino TianTong-01 fue lanzado a bordo de un cohete transportador llamado Gran Marcha 3B a las 0:22 horas de Pekín del sábado 06 de agosto de 2016, desde el Centro de Lanzamientos de Satélites Xichang, ubicado a 64 Km al Nor-oeste de la ciudad de Xichang en la provincia Sur-occidental de Sichuan (China).

El Centro Xichang está formado por dos plataformas de lanzamientos: una para lanzamientos de satélites de comunicaciones geo-estacionarios y meteorológicos portados por los cohetes “Gran Marcha III” y otra plataforma constituida para lanzamientos de cohetes “Gran Marcha II” y los cohetes de serie “Gran Marcha III”.

Este es un satélite para servicios de móviles de banda S mediante comunicaciones por satélites. El TianTong-01 fue diseñado por La Academia de Tecnología Espacial de China (CAST) y operará en una órbita geo-síncrona (GEO), sus servicios desde tierra serán operados por la compañía de telecomunicaciones China Telecom, estableciendo de esta manera una red móvil con instalaciones terrestres para proporcionar servicio de comunicaciones móviles en China, Medio Oriente, África y otras áreas del mundo.



"Es el primer satélite del sistema de telecomunicaciones móviles por satélite de fabricación casera de China, y una parte clave de la infraestructura de información espacial del país", informa la agencia de prensa Xinhua.

Fuentes:
Spaceflightinsider.com  China conducts surprise launch of its first Tiantong-1 satellite - Articulo completo
Pagina7.bo  China lanza su primer satélite para teléfonos celulares – Enlace: http://goo.gl/Grgmiq
Esascosas.com Xichang – Enlace: http://goo.gl/9L9Vqz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!