Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla.
Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico.

agosto 04, 2016

Sea Bubble: Nuevo medio de transporte sobre agua, ecológico y sin alteraciones al medio ambiente

Sea Bubble es un proyecto que consiste en un carro con diseño futurista capaz de transportar un total de 4 personas en su interior y por encima del agua, principal característica de este vehículo. Su estructura está montada en láminas con formas de alas inclinadas en un ángulo de 45˚de inmersión en el agua, que permite crear una fuerza de soporte más allá de una cierta velocidad que permite llevar esta burbuja. Esto no genera olas, por lo que no causa daños a los bancos y los movimientos suaves ofrecen confort a los pasajeros.

Imagen 1. Prototipo de Vehículo Sea Bubble.

El vehículo es propulsado por un motor eléctrico y baterías, alimentadas mediante paneles solares. Los paneles son foto-celdas capaces de cargarse mediante la absorción de energía natural (luz solar), que posteriormente convierte en electricidad.

De forma más especifica: Una celda solar o célula solar es una pequeña placa que suele estar hecha de silicio cristalino que por su composición convierte la luz del Sol en electricidad, al igual que por ejemplo, las plantas convierten la luz del Sol en su alimento.
Entonces, un panel solar en realidad no es más que una placa grande en la que hay muchas celdas solares juntas. Si una celda solar convierte la energía del Sol en electricidad, un panel solar convierte mucha más energía que una sola celda solar. Las celdas se conectan unas con otras en serie.

Este es un proyecto sostenible, con una tasa de emisión de dióxido de carbono (CO2) de cero (No emisiones de gases contaminantes). Su principal inconveniente a pesar de sus 100 Km de autonomía, es que estas burbujas  no avanzan más de 18 Km/h. 

Cada vehículo cuesta alrededor de los 12000 euros por fabricación.




Este medio de transporte operaria inicialmente a la manera de vehículos con conductor (VTC) a través de una aplicación. Pero la idea de sus creadores es que sea totalmente autónomo y automático para ser un verdadero alquiler de transporte.

Fuentes:
Sea Bubble: la voiture qui volera bientôt sur l’eau. National Geographic. Enlace: http://goo.gl/9eSYjq
Área de tecnología, Paneles Solares.  Enlace: http://goo.gl/xgOqN9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!