Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla. ¡Feliz Navidad 2017!🎅🎄
🔔Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico. ¡Felices Fiestas 2017!🎄✨

octubre 07, 2016

Kirobo Mini, un robot diseñado para acompañarnos y ser acompañado

Kirobo Mini. Imagen cortesía de www.elimpulso.com 
Con el nombre de Kirobo Mini, la empresa Toyota Motor Corporation presento en el marco de la mayor feria tecnológica de Japón "Ceatec", celebrada en Tokio del 04 al 07 de octubre del presente año, un mini robot con inteligencia artificial de unas dimensiones de tan solo 10 cm de altura caracterizado por su capacidad de entablar una conversación y dar alertas de seguridad a la persona que le realiza compañía durante la conducción. Este mini robot forma parte del Proyecto de Toyota Heart, con el cual la compañía automotriz que desde hace algunos años atrás está incursionando en el mundo de la robótica, busca impulsar una mayor interacción entre humanos y máquinas, además con este mini robot en específico busca desarrollar el sentido de cuidado y protección de las personas hacia los bebes y niños. 

El robot androide tiene previsto salir al mercado en el año 2017 a un precio estimado de 393 dólares, unos 350 euros al cambio y hasta el momento no está prevista su distribución fuera de Japón. 

Se tambalea un poco, con ello imita a un bebe sentado, que no ha desarrollado plenamente sus habilidades para equilibrarse” afirma Fuminori Kataoka. Ingeniero Jefe de  Diseño del Kirobo Mini.


Kirobo Mini en su mini portaasiento. Imagen cortesía de Xataca.com

Es perfecto para llevar en el portavasos del vehículo, gracias a que viene acompañado de un mini asiento parecido al de los bebes.

En el siguiente vídeo se puede apreciar las principales características de este mini robot, además de su gran comodidad al portarlo gracias a sus pequeñas dimensiones. También se pueden observar otros robots presentados en la feria tecnológica Ceatec 2016.

La próxima feria se realizara del 03 al 06 de octubre del 2017.




Fuentes:
Buhomag – Enlace: https://goo.gl/nXgTi3
El Impulso - https://goo.gl/5KHbcS
Xataca - https://goo.gl/91yBlu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!