Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla.
Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico.

diciembre 18, 2016

Edwin Howard Armstrong

Edwin Howard Armstrony
Edwin Howard Armstrong, fue un Ingeniero Eléctrico e inventor de tres de los circuitos electrónicos básicos que subyacen a toda la radio, el radar y la televisión moderna, nació en Nueva York, EE.UU el 18 de diciembre de 1890 y murió el 31 de enero de 1954. 

Como estudiante en la Escuela Secundaria de Yonkers (1905-1910), Armstrong construyó un mástil de antena, de 125 pies de alto, en el césped de la familia para estudiar inalámbrico en todos sus aspectos. Trabajó con cada nuevo dispositivo que surgió, entre ellos el llamado tubo de audio inventado en 1906 por Lee deForest. Pero ninguno de los instrumentos fue capaz de amplificar las señales débiles en el receptor, ni de proporcionar una potencia más fuerte y confiable en el transmisor.

En el verano de 1912 Armstrong ideó un nuevo circuito regenerativo en el cual parte de la corriente en la placa fue devuelta a la red para reforzar las señales entrantes. Probando este concepto en su cuarto de la torreta en Yonkers, él comenzó a conseguir estaciones distantes tan ruidosamente que podrían ser oídos sin los auriculares. Más tarde descubrió que cuando la retroalimentación se empujó a un nivel alto, el tubo produjo oscilaciones rápidas que actuaban como un transmisor y emitían ondas electromagnéticas. De este modo, este circuito único produjo no sólo el primer amplificador de radio sino también la clave del transmisor de onda continua que está todavía en el corazón de todas las operaciones de radio.

Armstrong recibió su título de Ingeniero en 1913, solicitó una patente y regresó a Columbia como instructor y como asistente del profesor e inventor Michael Pupin. Antes de que su nuevo circuito pudiera ganar amplio uso, sin embargo, en espera de mejoras en el tubo de vacío, Estados Unidos fue sumergido en la Primera Guerra Mundial y Armstrong fue comisionado como oficial en el Ejército de EE.UU. Se le asignó para detectar posibles comunicaciones de enemigo en onda corta inaudibles y por lo tanto creó su segunda gran invención. Adaptando una técnica llamada heterodyning que se encuentra en las primeras redes inalámbricas, pero poco utilizada, diseñó un complejo receptor de ocho tubos que en pruebas de la Torre Eiffel amplificó señales débiles hasta un grado hasta ahora desconocido. Llamó a esto el circuito superheterodino, y aunque no detectó ninguna transmisión secreta enemiga, es hoy el circuito básico usado en el 98% de todos los receptores de radio y televisión.

Armstrong regresó a Columbia con el rango de mayor y la cinta de la Legión de Honor de Francia. Para entonces, las redes inalámbricas estaban listas para estallar en la radiodifusión.

A finales de 1960, la FM se estableció claramente como el sistema superior. Casi 2.000 estaciones de FM difundidas por todo el país, la mayoría de todos los equipos de radio vendidos son FM, todos los enlaces de microondas son FM, y FM es el sistema aceptado en todas las comunicaciones espaciales.
Armstrong fue elegido póstumamente a la lista de "grandes" eléctricos para estar al lado de figuras como Alexander Graham Bell, Marconi y Pupin, por la Unión Internacional de Telecomunicaciones en Ginebra. Era el gran maestro en prosa de los circuitos electrónicos, tejiendo sus frases y componentes en formas y significados mágicos nuevos.

Patentes obtenidas
Armstrong recibió en total 42 patentes, a continuación se muestra una selección de las patentes recibidas:
  •  U.S. Patent 1,113,149: "Wireless Receiving System"
  •  U.S. Patent 1,334,165: "Electric Wave Transmission" (Note: Co-patentee with Mihajlo Pupin)
  •  U.S. Patent 1,336,378: "Antenna with Distributed Positive Resistance"
  •  U.S. Patent 1,342,885: "Method of Receiving High Frequency Oscillation"
  •  U.S. Patent 1,415,845: "Selectively Opposing Impedance to Received Electrical Oscillations" (Note: Co-patentee with M. I. Pupin)
  •  U.S. Patent 1,424,065: "Signaling System"
  •  U.S. Patent 1,611,848: "Wireless Receiving System for Continuous Wave"
  •  U.S. Patent 1,941,066: "Radio Signaling System" (Note: This is one of the patents issued for wideband FM in 1933.)
  •  U.S. Patent 1,941,068: "Radiosignaling" (Note: This is one of the patents issued for wideband FM in 1933.)
  •  U.S. Patent 1,941,069: "Radiosignaling" (Note: This is one of the patents issued for wideband FM in 1933.)

Principales reconocimientos obtenidos
  • En 1917, Armstrong fue el primer receptor de la Medalla de Honor del IRE (ahora IEEE).
  • En 1919 Recibió la Legión de Honor por su trabajo de guerra en la radio, de parte del gobierno francés. 
  • Fue galardonado con la Medalla Franklin de 1941, y en 1942 recibió la Medalla Edison de AIEEs "por contribuciones distinguidas al arte de la comunicación eléctrica, notablemente el circuito regenerativo, el superheterodyne, y la modulación de frecuencia". 
  • La UIT lo añadió a su lista de grandes inventores de electricidad en 1955.
  • Más tarde recibió dos doctorados honorarios, de Columbia en 1929, y el Colegio de Muhlenberg en 1941. 
  • En 1980, fue incorporado al Salón Nacional de la Fama de los Inventores, y apareció en un sello de correos estadounidense en 1983. 
  • El Salón de la Fama de Electrónica de Consumo lo introdujo en el año 2000, "en reconocimiento a sus contribuciones y espíritu pionero que han sentado las bases para la electrónica de consumo.
  • Philosophy Hall, el edificio de Columbia donde Armstrong desarrolló la FM, fue declarado Monumento Histórico Nacional. 
  • Un segundo Armstrong Pasillo, también nombrado para el inventor, se localiza en las jefaturas del Comando de la Gerencia del Ciclo de Vida de las Comunicaciones y de la Electrónica del Ejército de Estados Unidos (CECOM-LCMC), Maryland.


Fuentes:
Users.erols.com – Enlace: https://goo.gl/dNsXv4
Wikipedia.org – Enlace: https://goo.gl/SPbr2H

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!