Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla.
Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico.

febrero 12, 2017

Heinrich Friedrich Emil Lenz

Heinrich Friedrich Emil Lenz
Nace el 12 de febrero de 1804, fue un Físico ruso de origen alemán del Báltico conocido por formular la Ley de Lenz en 1833.

Nacido en lo que hoy en día es Estonia, y tras completar su educación secundaria en 1820, Lenz estudió química y física en la Universidad de Tartu, su ciudad natal. Viajó con Otto von Kotzebue en su tercera expedición alrededor del mundo desde 1823 a 1826. Durante el viaje Lenz estudió las condiciones climáticas y las propiedades físicas del agua del mar.

También realizó investigaciones significativas sobre la conductividad de los cuerpos en relación con su temperatura, descubriendo en 1843 la relación entre ambas, lo que luego fue ampliado y desarrollado por James Prescott Joule, por lo que pasaría a llamarse "Ley de Joule".
Gracias a la ya nombrada Ley de Lenz, se completó la Ley de Faraday por lo que es habitual llamarla también Ley de Faraday-Lenz para hacer honor a sus esfuerzos en el problema, las asociaciones importantes de física la nombran así, siendo por tanto el nombre predominante. 

Después de sufrir un derrame cerebral, Lenz murió el 10 de febrero de 1865 en Roma. Más allá de sus descubrimientos revolucionarios, se le recuerda con cariño en la comunidad científica por poner a prueba todos los aspectos de sus hallazgos y explicar todas las posibles variables que podrían surgir en el curso de la investigación.

Fuentes:
National Maglab - Enlace: https://goo.gl/gyaTih 
Wikipedia - Enlace: https://goo.gl/GSOTTb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!