Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla. ¡Feliz Navidad 2017!🎅🎄
🔔Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico. ¡Felices Fiestas 2017!🎄✨

febrero 01, 2017

METHOD-2: El Robot Gigante

Method-1 / Method 2
Method-2, es un robot de grandes características y dimensiones cuyo objetivo aún no ha sido definido, aunque se especula sobre su posible uso en actividades en zonas poco accesibles (como por ejemplo la limpieza de la ciudad de Fukushima, luego del accidente nuclear suscitado en la central nuclear de Fukushima el 11 de marzo de 2011).

El diseñador del proyecto Vitaly Bulgarov, es el mismo que ha trabajado en anteriores oportunidades con Boston Dynamics, Panasonic. DreamWorks, ILM o Blizzard, entre otros.

Este proyecto en concreto lo desarrolla de la mano de la compañía Sur Coreana Hankook Mirae Technology (antes llamado Korea Future Technology, por el significado de estas palabras en coreano).

Los creadores del Method-2, en Hankook Mirae Technology, afirman que el "robot es el primer robot bípedo tripulado del mundo y está construido para trabajar en áreas extremadamente peligrosas donde los seres humanos no pueden ir (desprotegidos)". Eso es de acuerdo con el presidente de la compañía de Mirae Yang Jin-Ho, quien también señaló que el robot estaba en "pasos de bebé" y necesita un par de años antes de que se le permitiera "moverse libremente".

En el vídeo, se puede observar al robot dando sus primeros pasos, mide unos 4 metros de alto y nos recuerda por sus características físicas a los robots vistos en escenas de películas como avatar. 
Su costo estimado ronda los $8.3 millones de dólares. 



Fuentes:
Wikipedia - Enlace: https://goo.gl/GTIkud
Ufuck - Enlace: https://goo.gl/XadgqT
Popular Mechanics - Enlace: https://goo.gl/SDEVGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!