Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla.
Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico.

marzo 03, 2017

Alexander Graham Bell

Alexander Graham Bell
Alexander Graham Bell nació en Edinburgo, Escocia el 03 de marzo de 1847 y su formación transcurrió dentro del seno de una familia de logopedas. Tanto su abuelo como su padre fueron especialistas en esa materia y con el tiempo él mismo decidió continuar esa tradición familiar para enseñar a hablar correctamente a las personas. Científico e inventor contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y a la tecnología de la aviación.

La amplitud del genio inventivo de Bell está representada solo en parte por las 18 patentes concedidas en su propio nombre en solitario y por las otras 12 que compartía con sus colaboradores. En total se incluyen 14 para el teléfono y el telégrafo, cuatro para el fotófono, una para el fonógrafo, cinco para vehículos aéreos, cuatro para "hidroaeroplanos" y dos para las células de selenio. Los inventos de Bell abarcaron una amplia gama de intereses e incluían un "pulmón de acero" para ayudar en la respiración, un audímetro para detectar problemas de audición leve, un dispositivo para localizar icebergs, investigaciones sobre la manera de separar la sal del agua de mar, y sus trabajos en la búsqueda de combustibles alternativos.

Los resultados de sus experimentos concluyeron con la invención del teléfono en 1876. Este dispositivo traspasó rápidamente las fronteras de los Estados Unidos de Norteamérica y un año después se dio a conocer en Europa. En 1878 Bell inauguró la primera central telefónica en New Haven, Connecticut, Estados Unidos y en 1884 se efectuó la primera comunicación de larga distancia dentro de ese país entre las ciudades de Boston, Massachussets y New York.

Sin embargo en 1849, veintisiete años antes que Bell patentara su teléfono, el italiano Antonio Meucci, trabajador del Teatro Tacón, de La Habana, Cuba, había inventado un aparato telefónico que no pudo patentar antes que el desarrollado por Bell,  por no haber podido disponer de los recursos económicos que se requerían para ello.

El 11 de junio de 2002, el Boletín Oficial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos publicó la Resolución n.º 269, por la que se honra la vida y el trabajo del inventor italoestadounidense. En la misma se reconoce que fue más bien Antonio Meucci en vez de Alexander Graham Bell quien inventó el teléfono. Reconoció además que Meucci demostró y publicó su invento en 1860 y concluye con un reconocimiento a su autoría en dicha invención.

Bell murió 2 agosto de 1922 en su casa de Beinn Bhreagh, Nueva Escocia, a la edad de 75 años. Su esposa Mabel cuidó de él en sus últimos meses. Dejó una viuda y dos hijas, Elisa May y Marion.

Reconocimientos

  • El "decibelio", unidad de intensidad sonora, debe su nombre a Alexander Graham Bell.
  • El cráter lunar Bell lleva este nombre en su honor.

Fuentes:
Así funciona - Enlace: https://goo.gl/UZrByU
Wikipedia.org - Enlace: https://goo.gl/yLafqV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!