Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla. ¡Feliz Navidad 2017!🎅🎄
🔔Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico. ¡Felices Fiestas 2017!🎄✨

junio 14, 2017

Charles Augustin Coulomb

Charles Coulomb.
Nacido en Angulema, Francia el 14 de junio de 1736. Noble de nacimiento, tuvo condiciones económicas que le permitieron forjarse una buena educación, fue educado en la École du Génie en Mézieres y se graduó en 1761 como ingeniero militar con el grado de Primer Teniente. Durante el quinquenio anterior a la revolución francesa, realizó una serie de investigaciones y experimentos que le condujeron a concluir sus inmortales trabajos sobre las leyes de la torsión, las leyes de las atracciones eléctricas y magnéticas, las teorías sobre la electricidad y el magnetismo. Coulomb, mediante el aparato que lleva su nombre, comprobó que el roce no depende del tamaño de la superficie de contacto entre dos cuerpos. Admitió la existencia de dos fluidos magnéticos (uno Norte y otro Sur) y estableció el concepto de los imanes moleculares. Investigo con su balanza de torsión la acción mutua de dos polos magnéticos, y estableció de esta manera su bien conocida Ley. Realizo investigaciones sobre la repartición de la electricidad en un conductor, llegando a la conclusión de que la densidad eléctrica superficial depende solo de la forma del conductor, y no de su naturaleza.

En su honor la unidad de carga eléctrica lleva el nombre de coulomb (C). Entre otros estudios se le debe la teoría de la torsión recta y un análisis del fallo del terreno dentro de la mecánica de suelos.

Su investigación sobre la electricidad y el magnetismo permitió que esta área de la física saliera de la filosofía natural tradicional y se convirtiera en una ciencia exacta. La historia lo reconoce con excelencia por su trabajo matemático sobre la electricidad conocida como la Ley de Coulomb.

Murió Coulomb a los 70 años, el 23 de agosto de 1806 en Paris (Francia) sin haber abandonado nunca sus trabajos, rodeado de amigos que se había granjeado por su valer, su honestidad y su bondad.

Es uno de los 72 científicos cuyo nombre figura inscrito en la Torre Eiffel.

Fuentes:
Wikipedia.org 
Física 3. Autores: Camero y Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!