Blog dedicado a tratar temas sobre electrónica y disciplinas asociadas, así como actualidad de manera clara y sencilla. ¡Feliz Año Nuevo 2018!✨✨
🔔Bienvenido a Electrónica Radical. Suscribete al Feed para recibir la información publicada en tu correo electrónico. ¡Feliz Año Nuevo 2018!✨

jueves, noviembre 05, 2015

Automatización Accesible con Robots Colaborativos de Universal Robots


Robots colaborativos. Imagen cortesía de manutencionyalmacenaje.com
Los robots colaborativos UR3, UR5 y UR10 del fabricante danés Universal Robots son un auténtico asistente de trabajo por su flexibilidad, facilidad de uso, integración y seguridad integrada que les permite dejar de funcionar al entrar en contacto con el operario. Con estos “cobots”, la automatización abre sus barreras a empresas que hasta ahora la consideraban compleja y costosa.

Jacob Pascual Pape, Director General de Universal Robots España, afirma:

"Afortunadamente, el desarrollo de los “cobots” ha hecho que la automatización sea algo accesible para todos; Su facilidad de uso, implementación flexible, colaboración humano-robot, ahorro de espacio y rápida amortización convierten a este nuevo tipo de robot en atractivo sin importar el tamaño de la operación".

En Robomática, feria de robótica y automatización, que se celebra en Ifema Madrid, se pudo ver estos robots colaborativos en unión con el sistema de visión artificial bin picking de Infaimon, amplía su campo a la logística. El sistema de visión las localiza y el robot las extrae y reubica. Dotados de gran flexibilidad y sencillez de programación, los operarios pueden enseñar a los robots nuevos movimientos a medida que cambia el plan de producción, sin tener que re-programarlo tan solo usando la unidad de programación y moviendo el brazo robótico.

"Vemos a un robot colaborativo como una herramienta a utilizar según la demanda - una herramienta que puede cambiar rápidamente de una tarea de fabricación a otra simplificando así la planificación de la producción. La flexibilidad en la fabricación implica la capacidad para hacer frente a la variación de los volúmenes, el diseño y manejo de materiales, así como cambios en el programa de producción. Los brazos robóticos se pueden conectar directamente a una toma de corriente monofásico 230V y son tan fáciles de programar y configurar que el proceso de montaje dura menos de una hora", añade Jacob Pascual.

Fuente: 
Manutencionyalmacenaje.com - Enlace: http://goo.gl/GfAY8R

No hay comentarios: